Se descarta para buscar la Senaduría por el PAN

Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, rechazó que vaya a subirse a la carrera por el Senado luego de que su nombre sonó durante los últimos días, y una vez que Antonio Gali López se descartó para contender por dicho cargo.

Al acudir al Cuarto Informe de Gobierno del presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, el alcalde subrayó que terminará su gestión, una vez que reiteró que no tiene ninguna pretensión de competir durante el presente proceso electoral.

“No tengo ninguna pretensión de competir. Terminaré mi gestión”, se limitó a contestar. Lo anterior, a pesar de que su nombre fue manejado para competir por una Senaduría, luego de que hace varios días también se descartó para buscar la alcaldía capitalina.

En otro tema, afirmó que su gestión hará todo lo posible para que este mismo año sea puesto en marcha el programa “Guardias Ciudadanos”, cuya función es capacitar a 100 personas para que se conviertan en auxiliares en temas de Seguridad Pública, Vialidad además de Protección Civil, empero sin portar armas.

Banck Serrato comentó que este tema es prioritario, y por ello ya es tratado en coordinación con los regidores, aunque prefirió no entrar en detalles.

“Es un tema prioritario para este año y haremos todo lo posible para trabajar con los regidores y que salga el proyecto este mismo año”, apuntó.

Es importante mencionar que este plan contempla el trabajo de 100 guardias, aunque en una primera etapa solo irán 50, empero, antes deben cumplir con una serie de requisitos entre los que destacan tener entre 18 y 50 años, escolaridad secundaria terminada, tener una estatura de 1.50 a 1.55 metros, no tener tatuajes, perforaciones, entre otros.

Además contarán con un sueldo de 8 mil pesos mensuales y un bono vacacional por 2 mil 105 pesos anuales, y dependerán de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).