Dinorah López de Gali ofreció un curso-taller sobre “Evaluación del nivel de desarrollo infantil” a personal de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y a presidentas de los Sistemas Municipales DIF, con la finalidad de apoyar el sano crecimiento de las niñas y niños poblanos.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF destacó que el desarrollo infantil es una etapa fundamental del ser humano en la que se pueden identificar los avances y las limitaciones que impactarán en la edad adulta.
Por ello, dijo, es importante que el personal de los sistemas DIF esté capacitado para poder aplicar evaluaciones periódicas que les permita apoyar el óptimo desarrollo de la niñez, así como brindarles una educación de calidad.
Ante la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck, López de Gali agradeció la participación de los asistentes y el apoyo del doctor Antonio Rizzoli Córdova por impartir este curso y compartir su amplia experiencia como pediatra, neuorólogo e investigador.
Antonio Rizzoli Córdova, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, reconoció los avances en materia educativa en Puebla y dijo que con este tipo de herramientas de evaluación se podrán tener resultados concretos de lo que se está haciendo en el estado para que los infantes alcancen su máximo potencial.
Dijo que la evaluación del desarrollo infantil permite a los profesionales que trabajan con niñas y niños conocer las áreas de oportunidad de cada uno de ellos, para entenderlos y brindarles un mejor apoyo.