Rodrigo Osorio Moyeda, agente del Ministerio Público de la federación, impartió un curso sobre delitos electorales al personal del SEDIF.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, garantizó el manejo correcto y transparente de los programas y servicios que proporciona el organismo, por lo que continúa brindando capacitación al personal.

Para fortalecer las acciones relacionadas con el blindaje electoral, inauguró el curso sobre Delitos Electorales, impartido por Rodrigo Osorio Moyeda, agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“En el Sistema Estatal DIF operamos diversos programas y servicios para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad, y todos estos apoyos deben tener un manejo transparente, responsable y apegado a la legalidad”, destacó López de Gali.

La titular del organismo dijo que, por ese motivo, es primordial que todos los servidores públicos conozcan los lineamientos que rigen su labor, incluyendo los de orden electoral.

Emmanuel Durán, encargado de despacho de la Dirección General del SEDIF, señaló que los programas sociales son fundamentales para el progreso del estado, por lo que el personal se seguirá capacitando a fin de seguir ofreciendo servicios con honradez y apegados a la normatividad.

A este curso asistieron más de 200 trabajadores de las distintas direcciones del SEDIF, así como los delegados que trabajan directamente en los municipios de la entidad.