El 15 por ciento del parque vehicular del ayuntamiento de Puebla debe resguardarse sábados y domingos máxime el día de la elección es decir el 5 de junio, informó el secretario de Administración del municipio, Rafael Ruíz Cordero.
En entrevista, refirió que al momento todos los funcionarios y trabajadores de la comuna se han apegado a la norma electoral, pero en caso contrario, dijo, se procederá conforme a derecho, es decir, pueden llegar a despedirlos si es que usan los recursos para fines electorales.
Detalló que los empleados no pueden justificar desconocimiento de la ley, ya que previamente se capacitó pero además se envió circulares a cada departamento de las dependencias para informar de las medidas.
“De manera preventiva hemos tenido cursos y sendas conferencias, tuvimos conferencias por expertos de primer orden para sensibilizar al personal sobre las faltas en las que incurren si utilizan recursos públicos a favor de sus candidatos”.
Comentó que todos saben cómo deben abstenerse de participar en temas políticos electorales en horas hábiles y no usar los recursos públicos fiscales que tiene a su alcance; de manera correctiva quien incumpla e incurra en una omisión a las leyes, se procederá en derecho.
Abundó que salvo los vehículos de seguridad pública, protección civil, limpia, parques y jardines, los demás deben quedarse en los estacionamientos del municipio.
“Una gran parte debe estar operando en las tareas que se le tiene encomendadas no de carácter electoral. La gran mayoría son patrullas, el 70 por ciento, del 30 por ciento la mitad se resguarda”, finalizó.