• Se realizarán operativos de seguridad y cero tolerancia para los informales

 

Marco Fierro

 

Para el Buen Fin 2019 que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre no habrá ambulantes en el centro histórico, así lo informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, quien destacó que el evento no es el mercado del comercio informal.

Aunque no abundó si esta medida aplicará también para fin de año, la alcaldesa garantizó que para esta temporada de descuentos habrá un operativo de seguridad y cero tolerancia para los informales.

Tras ser cuestionada sobre la gresca entre informales del pasado martes donde resultaron  heridos algunos de ellos, la edil reiteró que fue un conflicto entre particulares, por lo que se intervino para poner orden.

“Ya les había comentado que se va reforzar la estrategia de seguridad y la secretaría de gobernación y seguridad la van presentar en estos días la implementación de otros dispositivos para tener una mejor eficiencia en la reacción y prevención en la zona del centro”, dijo.

Sin embargo, adelantó que aunque habrá mano dura para los ambulantes, los problemas se resolverá por la vía legal y pacífica, por lo que ya están integrando carpetas de investigación.

Finalmente, señaló que será el secretario de gobernación René Sánchez Galindo el que de a conocer el tema de los ambulantes de la 8, 10 y 12 oriente poniente, zona donde hay más presencia del comercio informal.