Dulce Gómez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizó “piso parejo” para todos los aspirantes a candidatos de presidentes auxiliares que acudieron a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a formalizar su registro. 


El proceso de registro inició el sábado pasado y concluyó ayer por la tarde a las 18:00 horas, sin embargo, algunos aspirantes a obtener una candidatura solicitaron al Gobierno Municipal más tiempo de registro. 

En este contexto, la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acotó que existe mucha expectativa sobre la convocatoria que la semana pasada presentó el titular de la Segom, René Sánchez Galindo.

No obstante, Rivera Vivanco afirmó que su administración dio cumplimiento a lo establecido y nadie de los que llegaron va a quedar fuera.

Aunado a ello, precisó que en dicha convocatoria se privilegia la paridad de género a fin de darle oportunidad a las mujeres.

“Hoy la convocatoria permite que haya una paridad y que, si no tenían pensando participar pues que lo vayan pensando, o que si varones no tenían considerado darles oportunidad a las mujeres pues ahora lo tienen que reconsiderar porque así está marcada la convocatoria”, dijo. 

Cabe recordar que las elecciones se llevarán a cabo el último domingo del presente mes, es decir el 27 de enero, no obstante, algunos aspirantes han acusado que tres días de registro fue muy poco y pidieron una prórroga.