Dulce Gómez

 

Ante la llegada de la Caravana Migrante a Puebla, que ocurrió el sábado por la noche y se prevé se extienda hasta el martes próximo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó que existen las garantías en cuanto a la dotación de alimentos y medicamentos, así como el respeto a los derechos humanos. 

Detalló que el Ayuntamiento de Puebla está preparado con albergues: el Dormitorio del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Polideportivo Xonaca, además de que existe coordinación con el Gobierno del Estado. 

“Nosotros ya teníamos preparado el albergue del DIF Municipal; el Gobierno del Estado tenía dos en la zona de Bulevar Hermanos Serdán y fueron insuficientes, entonces ayer habilitamos el Polideportivo Xonaca”, refirió. 

Agregó que a las labores de atención, también se sumó la Dirección de Protección Civil Municipal. 

Recordó que a las 02:00 horas de este domingo comenzó a llegar un grupo de migrantes al Polideportivo Xonaca y por la mañana ya estaba cubierto casi en su totalidad, una vez que el cupo es para 400 personas. 

“A las 2 am ya estábamos recibiendo gente en el poliderpotivo Xonaca que es el que estábamos cubriendo como municipio de Puebla. En la mañana ya estaba ocupado en su mayoría, algunos ya comienzan a irse desde el día de hoy y estamos esperando que en el transcurso de hoy y hasta el martes, llegue el resto de la caravana”, apuntó.

También, Claudia Rivera resaltó la labor de las organizaciones que se sumaron a través de la entrega de comida y víveres.

“Muchas organizaciones civiles se están sumando con comida y también con asistencia. No se trata sólo de pedir apoyo, el acompañamiento de una palabra de un abrazo es muy bueno, eso sí que nos hace falta. Los temas de salud tendrán que ver con Protección Civil y con los servicios médicos del gobierno del estado”, finalizó.