+ Jorge Antonio Vidal Argüello, nuevo director de la Prepa Lázaro Cárdenas

BUAP
Garantiza BUAP calidad del nivel Medio Superior
Para garantizar la calidad educativa del nivel medio superior, en la BUAP se llevan a cabo diversos programas que contribuyen a ello, como la entrega de promociones, definitividades y creación de nuevas plazas a docentes, cuya tarea es sustancial para ese fin, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Tras escuchar el IV Informe de Labores de Rafael Vargas Rosas, al frente de la Preparatoria Gral. Lázaro Cárdenas del Río y tomar protesta a Jorge Antonio Vidal Argüello como nuevo director, Esparza Ortiz reconoció la labor de los profesores de esta unidad académica, cuyo esfuerzo y dedicación se refleja en la reducción de los índices de deserción y reprobación. Además de brindar a los jóvenes una formación integral.
En el auditorio de esa unidad académica, donde tuvo lugar la ceremonia protocolaria, el Rector de la BUAP destacó los planes de internacionalización cuyo fin es que los alumnos dominen una segunda lengua y que puedan comparar los planes de estudio de la Institución, con los de otros centros de enseñanza del mundo. Asimismo, la certificación de los procesos administrativos bajo la norma ISO 9001:2008 y la acreditación en el nivel 3, en el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB).
Finalmente, reiteró su apoyo por brindar mejores condiciones en cuanto a infraestructura y establecer una nueva unidad regional en Zacatlán, para acercar la educación a esta región.
Por su parte, Rafael Vargas Rosas informó sobre las metas cumplidas durante su gestión: el plan de estudio revisado y actualizado constantemente, así como la reducción del rezago educativo con la impartición de cursos de fortalecimiento y dos programas de asesorías.
De igual manera, destacó la puesta en marcha de un programa de asesorías para la Prueba de Aptitud Académica (PAA), con la finalidad de que los estudiantes se familiarizaran con la estructura de los reactivos y el tiempo de solución de los mismos. El apoyo a los docentes para la entrega de definitividades y transformaciones, así como para asistir a cursos, talleres de capacitación y posgrados, para elevar la calidad académica.
Además, el intercambio estudiantil realizado cada año con Francia, para que alrededor de 15 jóvenes tengan un acercamiento con esta lengua y conozcan sus principales íconos culturales.
Vargas Rosas también mencionó que se estableció una comunicación activa con los alumnos y padres de familia; un seguimiento en caso de reprobación por parte de acompañantes académicos; la realización de actividades de orientación vocacional y prevención de adicciones.
La realización de actividades extracurriculares: deportes, talleres, clubes, visitas guiadas, proyecciones de películas, conferencias, exposiciones de trabajo y representaciones de teatro, entre otras.
Después de tomar protesta como nuevo director de la Preparatoria Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Jorge Antonio Vidal Argüello exhortó a los integrantes de esta comunidad universitaria a trabajar en equipo para sumarse a esta nueva administración.
“Los alumnos son el centro del quehacer institucional”, afirmó, por ello invitó a los allí reunidos a sumarse al fortalecimiento del proyecto institucional, para asegurar la calidad educativa.