Por Jesús Lemus/Puebla

El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, dijo que la organización en Puebla puede aportar cien mil votos al PRI rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio cuando se renovará el gobierno estatal.
Indicó que si bien algunos medios de comunicación han puesto en tela de juicio el apoyo político de Antorcha Campesina, la realidad es que la organización le debe demasiado al instituto tricolor; por lo tanto, sería incongruente no apoyarlos en las votaciones de junio.
Cabe señalar que a Antorcha Campesina se le ha vinculado con la administración estatal por la apertura que tiene con el titular del Poder Ejecutivo y su participación en algunos eventos de la organización en el interior del estado.
“Somos gente del PRI, siempre hemos estado con el PRI. Nunca traicionamos al partido, yo lo dije anteriormente, muchos políticos le debemos al PRI hasta los calcetines”, sentenció el líder de la organización.
Dijo que están listos para trabajar de la mano con la virtual candidata al gobierno; por lo tanto, están a la espera de las definiciones para movilizar a sus agremiados y respaldar este proyecto político.
Aquiles Córdova Morán comentó que hasta el momento no tienen un acercamiento con la virtual abanderada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, sin embargo, confió que la dirigencia local encabezada por Juan Celis Aguirre, lo realice en próximos días para refrendar su apoyo en favor del instituto tricolor.