Por Jesús Lemus/Puebla

El senador Miguel Barbosa Huerta, urgió políticas públicas que garanticen la seguridad de quienes ejercen el periodismo en las diversas entidades que integran la República Mexicana.

Así lo señaló después de volver a señalar que urge la comparecencia de las áreas de Gobierno y PGR en el Congreso de la Unión, para que expliquen las acciones que se hacen para proteger a este gremio en todo México.

El representante popular, Miguel Barbosa Huerta, condenó los hechos lamentables que se registraron con el periodista, Javier Valdez Cárdenas, quien fue asesinando a disparos en Sinaloa hace dos días.

El oriundo de Tehuacán puntualizó que el gobierno federal debe encontrar a los responsables de este asesinato, dejando en claro que no deben existir chicos expiatorios, sino sanciones reales en contra de este delito registrado en Sinaloa.

“Pero el gobierno mexicano, a pesar de su debilidad y falta de credibilidad, enfrenta un reto definitorio: debe dar con los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos a periodistas que no han sido castigados”, mencionó.