Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Vector Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla pidió que se garantice la seguridad para llevar a cabo en orden y tranquilidad las elecciones del 2018.
Para esas fechas dijo se debe contar con la seguridad suficiente de las autoridades para que la gente acuda a las casillas a emitir su voto, afirmó.
“Debemos contar con toda seguridad por parte de las autoridades para que vayamos a sufragar conscientes de que habrá seguridad, no solo en las casillas, en las calles, en las comunidades y el proceso se viva en paz”, refirió Monseñor.
No obstante el Líder de la Grey Católica, confió que las autoridades refuercen los operativos de seguridad para combatir la inseguridad desde ahora para llegar a los tiempos electorales con orden.
Destacar que otros sectores como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otras voces académicas, han externado su preocupación por el incremento de inseguridad que se vive en la entidad, lo cual puede incidir de forma negativa en el proceso electoral del próximo año.
Mencionar que en os últimos meses se ha incrementado el nuero de robos a casa habitación, robo a transeúnte, robo de autopartes, robo con violencia en el trasporte público, en trasporte de carga, además de registrar crímenes de alcaldes y funcionarios públicos. Independientemente de los feminicidios.
Por último; Monseñor nuevamente habló de la Ley de Seguridad Interior, señaló que si se quiere ver negativo, se expone que se quiere militarizar las calles y por el contrario, lo positivo es confiar que esas instituciones brindarán seguridad a la población.