Por Jesús Lemus/Puebla

La elección de 2016 que derivará en la renovación del gobierno del estado de Puebla, es una prioridad para el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó el dirigente nacional de esta fuerza política, Ricardo Anaya Cortes.
Así lo dijo después de tomar protesta a la nueva dirigencia estatal del PAN encabezada por Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, como presidente y secretaria general del albiazul.
En este sentido, mencionó que la principal responsabilidad del panismo poblano, es seguir posicionando al partido rumbo a las votaciones de 2016, cuando se elegirá un gobernador de 18 meses.
Afirmó que como dirigente nacional, tiene encuestas donde se demuestra que el PAN en Puebla, tiene un fuerte posicionamiento para ganar las votaciones, dejando en claro que todavía no se mide el posicionamiento de algunos perfiles para pelear por el cargo de elección popular.
“No tengo duda de que en 2016 arrasaremos en las elecciones de Puebla, todo el país y toda la militancia del panismo, tiene puesto los ojos en el territorio poblano”, dijo Anaya Cortes.
Por otra parte, reconoció que ha iniciado los acercamientos con los dirigentes nacionales de otras fuerzas políticas para concretar una alianza en el estado de Puebla, dejando en claro que todavía no hay nada concreto sobre el particular.
Subrayó que en estos acercamientos no se hablaron de perfiles para la mini guberatura, al señalar que lo más importante es respetar los tiempos que marca la ley sobre los procesos internos de cada partido.