*El sábado visitan a Leones Negros

En el partido correspondiente a la Jornada 13 del torneo Clausura 2015 de la Liga MX que tendrá verificativo este sábado a las 21:00 horas en la cancha del estadio Jalisco, el Puebla de La Franja saldrá con un único objetivo, obtener a como dé lugar la victoria ante los Leones Negros de la U de G, para superar a los felinos tapatíos en la tabla de Cocientes.
Previo a su compromiso de este fin de semana, los Camoteros renovaron un poco la confianza con el pase a la Final de la Copa MX, si bien los suplentes fueron los que dieron la cara, en el aspecto grupal puede significar mucho, así lo aseguró el capitán camotero, Luis Miguel Noriega.
“Tenemos que jugar con mucha intensidad, sabiendo que no hay mañana, tenemos esta oportunidad para reivindicarnos y poner en otro panorama nuestra situación. En el plantel hay grandes jugadores, si le metemos intensidad y estamos concentrados, podemos ganar”, comentó.
De igual forma, el mediocampista mexiquense declaró que el equipo cada semana La Franja entrena para ganar un cotejo, sin embargo, esta es especial “todas las semanas se trabajan para ganar, esta es especial porque es un partido de vida o muerte. Tenemos que ganar a como dé lugar, ojalá que podamos hacerlo jugando bien y estando conscientes de que nos jugamos la permanencia. Estamos ansiosos porque sea sábado, es de esos partidos que sí tienen mucha presión pero que todo futbolista quiere jugar”.
Con algo tan importante en juego como el descenso, no hay margen de error, en el Jalisco la afición leonés puede dar el apoyo al cien a los suyos, por lo que los poblanos tendrán que manejarse con ímpetu y concentración.
Y es que el equipo de la Universidad de Guadalajara está apenas encima de los poblanos en el cociente con 1.0345 por 1.0309, por ende, un triunfo de los Melenudos podría ser vital con 15 puntos por jugarse, incluido el encuentro de este sábado.
Si gana Puebla rebasará a Leones en la tabla de descenso con 1.05 por 1.00 de cociente; si empatan la U. de G. seguirá arriba con 1.033 por 1.030; si gana Leones llegará a 1.10 por 1.02 de los Camoteros y estará a 5 puntos de salvarse.
Los números indican que Leones Negros requiere al menos seis puntos para obligar a La Franja a hacer ocho y salvarse, y después de este partido a cada uno le quedarán 12 unidades en juego.
Alfonso Sosa y José Guadalupe Cruz tienen claro que se juegan más que la vida. Los tapatíos con el ánimo renovado pero carente de futbol, mientras que los Camoteros están al revés, la confianza destruida y con el futbol suficiente para salir avante de esta prueba.
Cabe mencionar que Leones Negros llega con 2 derrotas en fila y 255 minutos sin anotar, su peor sequía del torneo; los Camoteros se presentan con 3 derrotas consecutivas, la última vez que ligaron 4 fue en el Clausura 2012.