*El Puebla recibe el domingo a las 17:00 horas a Xolos de Tijuana

Mentalizados en sumar tres puntos para “prácticamente asegurar un lugar en la liguilla”, es el objetivo del Puebla de La Franja en su partido del próximo domingo a las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP ante Xolos de Tijuana, correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
“Todos estamos muy ilusionados y ansiosos por jugar este partido porque es decisivo para las aspiraciones que tenemos, más teniendo en cuenta que es un juego de local en el que debemos hacer lo nuestro y realizar el juego que más nos convenga. Conscientes de que si mantenemos el control del partido que tuvimos en varios partidos, vamos a tener muchas posibilidades de ganar”, dijo el director técnico blanquiazul, Pablo Marini.
A dos fechas de la conclusión de fase regular de la Liga MX, el entrenador poblano declaró que a estas alturas de la competencia obtener el triunfo es una obligación y por lo mismo, buscará formar en el campo a un cuadro camotero que le dé profundidad al juego.
“Todavía no confirmé el equipo, pero lo haremos el sábado, así que vamos a tener un equipo ofensivo sin perder el equilibrio para ganar el juego de manera contundente. Sabemos que Xolos no está bien, pero nosotros tenemos que realizar nuestro trabajo explotando tanto la movilidad, como la tenencia de pelota del equipo y buscando la profundidad, creo que vamos a tener un juego redondo”.
Finalmente, Marini comentó que, si bien La Franja jugará el último partido como local en CU, sede que ha sido testigo de buenas actuaciones camoteras, el grupo ya está deseoso de regresar al estadio Cuauhtémoc donde quiere continuar con los buenos desempeños.
“Estamos muy esperanzados en volver a jugar acá, el estadio está quedando maravilloso y para nosotros también es importante jugar en este campo que es más fluido para la circulación del balón. Yo no le atribuyo tanto (los buenos resultados) a haber jugado en CU, como sí a la calidad de trabajo que tiene el plantel”.
Cabe mencionar que los de Tijuana se presentan con 5 derrotas consecutivas, su peor racha en Primera División.
Puebla recibirá a Xolos por quinta vez en torneos cortos, los venció las 2 últimas veces que los recibió con marcadores 2-0 y 2-1.