Representantes del sector ganadero a nivel internacional mostraron su apoyo al presidente municipal Antonio Gali Fayad, ya que durante su administración los ha respaldado al otorgar mejores condiciones para su desarrollo.

“Gali es un hombre comprometido y este tipo de eventos demuestran su compromiso a favor del campo poblano. Creo que tenemos el gran apoyo del alcalde tony y esperemos que nosotros le demos el apoyo a él”, dijo Ángel Minuti secretario de la cadena productiva bovinos-leche.

Asimismo, remarcó que los poblanos y, general los productores, tienen un presidente que se preocupa por el sector: “ha sido el primero. Tony quiere tener un acercamiento con los productores de leche y el campo se lo agradecemos”.

Durante el desarrollo de la primera conferencia internacional “Genética de Mejoramiento de Ganado para alta Producción y Rendimiento”, Alan Espíritu Flores, presidente de “ESM corporativo México Jeans”, agradeció también el apoyo del edil, por haber otorgado las condiciones para detonar su trabajo.

En tanto Gali Fayad subrayó que es momento de dejar los discursos “lastimeros” y aterrizar soluciones reales, tal como lo ha realizado su gobierno.

Decir que se tiene una deuda con el sector, citó, no es suficiente: “se debe cerrar filas y otorgar apoyos efectivos a los productores”, expresó ante la crisis internacional.

“El campo y la ganadería son fundamentales, no podemos distraernos en muchas cosas sino volteamos a ver las necesidades del campo”. Cuando un político se para en estos estados y dice tenemos una deuda con el campo con la sociedad a mí me suena a un discurso lastimado y lastimero que lastima más. No podemos dejar a un lado las deudas tenemos que hablar de resultados. Y eso es lo que tratamos de hacer en este gobierno con compromisos”.