• Llegó el tiempo de construir un gobierno cercano a la gente, afirma la candidata de Por Puebla al Frente
• Barbosa: Mi gobierno será inspirado en las leyes
• No desperdicien el voto, llama Doger y acusa a Barbosa de traidor
• Michel Chain ofrece impulsar desarrollo industrial

Por Jesús Lemus

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, tomó la ventaja en la contienda electoral tras el debate de los aspirantes a la gubernatura del Estado, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) la noche de ayer.
Las descalificiaciones y acusaciones, no opacaron las propuestas que presentaron también los candidatos Miguel Barbosa, de ‘Juntos Haremos Historia’, Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Michel Chaín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), duró una hora 19 minutos, se desarrollaron tres temas principales para la entidad: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, y sociedad.
Llegó el tiempo de construir un gobierno cercano a la gente, afirmó en su intervención la candidata de Por Puebla al Frente que hizo una defensa férea a las mujeres y ofreció la creación de una oficinas atendida de manera directa para ateder violencia de género.
La abanderada de Por Puebla al Frente, señaló que Barbosa Huerta es misógino, además de que lo comparó con “Luisito Rey”, papá del cantante Luis Miguel y que aparece en la serie de Netflix.
En el primer eje, los abanderados de Por Puebla al Frente y PRI, Enrique Doger Guerrero hablaron de sus propuestas como el salario rosa para mujeres, profesionalización de los policías, ampliar las unidades alimentadoras del RUTA y modernización del transporte público.
El Priista llamo a no desperdiciar el voto. Aseguró tener experiencia en gobernador tras su paso por la presidencia municipal de Puebla.
Sin embargo, en esta primera ronda, el abanderado del PVEM criticó que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, no explique sus ingresos como senador y que no alcanzarían para comprar diversos inmuebles como la casa de Miguel de la Madrid Hurtado, ex presidente de México.

La segunda ronda también se caracterizó por la confrontación, Martha Erika Alonso Hidalgo, Enrique Doger Guerrero y Michel Chain atacaron con todo al abanderado de la coalición Por Puebla al Frente.

En el último eje, los candidatos del PRI y PVEM se enfrascaron otra vez en los ataques hacia Barbosa Huerta; señalaron que se cuelga de la imagen del abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador para resaltar en esta campaña local y que debería cerrar su campaña en la cárcel de San Miguel, porque aún no explica como compró sus casas que provendrían de un posible enriquecimiento ilícito.

Barbosa Huerta cerró el debate atacando a sus adversarios del PRI y Por Puebla al Frente. También ofreció un gobierno inspirado en las leyes.