Por Patricia Moreno Sánchez
La Federación de Revolucionarios de Obreros y Campesinos (FROC) informó que logro un contrato para la empresa automotriz AUDI.
El dirigente Rene Sánchez Juárez, especificó que la FROC tiene firmado un contrato colectivo con la empresa SIMSA, S. A. de C. V. que a su vez logro la licitación con la empresa AUDI para el proyecto “Plataforma Espejo” .o “ Cubierta de Polvo”.El dirigente refirió que se espera que la próxima semana se inicie los trabajos.
Refirió que esta obra es al interior de la empresa AUDI, beneficiaria a por lo menos 60 trabajadores de esta empresa poblana.
Destacó que los acuerdos se realizaran con la empresa y con la misma marca AUDI, descartó que tengan que negociar con la CTM.
“La problemática era que esto podría generar un conflicto en la zona, pero nosotros estamos en la mejor disposición de que el trabajo sea para todos y continuar trabajando”.
Reveló que había un problema intergremial con la CTM, al inicio de la obra, sin embargo dijo, este quedo solucionado.
Mencionar que los tramadores en su momento denunciaron que la CTM no les permitía a los trabajadores iniciar la obra que debía haber iniciado desde la primera semana de octubre. Señalaron que incluso con amenazas y golpes se les impidió el inicio de obra.
No obstante Sánchez Juárez , dijo que aún no inician los trabajos por lo que no hubo ninguna agresión hacia la gente de la FROC.