Por: Carlos Linares Mendoza

QUIENES se encuentran de fiesta festejando 30 años de carrera son la agrupación “Los Pericos”, por esa razón, lanzan un nuevo CD+DVD, del show grabado en México festejando sus 30 años, una producción de Sony Music.
Los Pericos tocan juntos desde hace 30 años, de manera ininterrumpida, con un promedio de 100 shows anuales. Precisamente este año, la agrupación llegó a las 3000 presentaciones en vivo, desde aquel primer show el 14 de diciembre de 1986 en un pub de San Isidro.
Para este acontecimiento, Los Pericos presentan 3.000 Vivos, en el que viajaron en junio del año año a México para grabar un show con público en un estudio de TV en la Ciudad de México. Allí repasaron 30 años de carrera y de éxitos musicales con invitados de lujo como Andrés Ciro Martínez (“Casi nunca lo ves”), Carla Morrison (“Anónimos”), Dr. Shenka (“No me pares”), Afo Verde (“Señales erróneas”) y los canadienses MAGIC! (“Waitin'”, “No way no” y “Caliente”). Tampoco faltaron los clásicos como “Runaway”, “Complicado y aturdido”, “Me late”, “Sin Cadenas”, “El ritual de la banana” y más.
Son 21 canciones donde más de uno llorará de emoción o reirá de alegría por volver a escuchar esos temas que representan la banda de sonido de toda una generación. Este material ya está disponible en todos los formatos.
Para la presentación de este disco editado por Sony Music, Los Pericos ofrecieron un concierto a beneficio el 28 de octubre en “El Plaza Condesa”. La taquilla fue donada al centro de acopio Lago Tanganica 67, para la etapa de reconstrucción de México, tras los dos fuertes terremotos que sufrimos en varios estados del país, entre ellas en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México.
Promoción: Tenemos el nuevo CD+DVD de LOS PERICOS, únicamente responde ¿Cuándo fue la última vez que estuvieron en Puebla?, ¿Con quién cantan a dueto en este nuevo disco?, manda tus respuestas con datos completos (nombre, edad, teléfono y ocupación) a: la_opinion_en_puebla@hotmail.com ¡Mucha Suerte!.