+ El Secretario del Trabajo Navarrete Prida, acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, quien asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezaron la ceremonia y el desfile Cívico-Militar conmemorativos al 154 aniversario de la Batalla de Puebla de 1862.
A lo largo de 3.7 kilómetros, 11 mil 31 participantes, entre contingentes militares, alumnos y docentes de 29 instituciones, grupos de zacapoaxtlas, xochiapulcas, tetelenses y charros, recibieron el aplauso y reconocimiento de los asistentes, entre los que se encontraban la señora Martha Erika Alonso e integrantes del gabinete estatal.
Desde los Fuertes de Loreto y Guadalupe, hasta el Boulevard 5 de Mayo y la 25 Oriente, miles de personas apreciaron también los 10 carros alegóricos que mostraron a Tehuacán el Viejo, el Centro Histórico, la representación de la Invasión francesa y de la Batalla del 5 de Mayo, además del Fuerte de Loreto, Sitio de Puebla, a los Hermanos Serdán, los Pueblos Mágicos de Huauchinango y Atlixco, y la Puebla moderna, misma que hoy cuenta con el Museo Internacional del Barroco.
Desfiló ante los asistentes la Asociación de Charros, misma que dio fin a la parada que fue ovacionada en todo momento.
En el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, el secretario federal y el mandatario poblano montaron una guardia de honor a los héroes que un 5 de mayo vencieron al Ejército francés, que en su momento fue considerado el mejor del mundo.
Estuvieron acompañados por el comandante de la 25 Zona Militar, Marco Antonio Guerrero; el contralmirante Miguel Ángel Cobos (representante del secretario de Marina, Francisco Soberón); los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Jorge Aguilar, y del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; así como el alcalde Luis Banck.
Asimismo, las piezas musicales, interpretadas por la Banda de Música de la 25 Zona Militar, engalanaron los festejos de los que hoy formaron parte miles de mexicanos.