Dulce Gómez

 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, encabezaron la ceremonia de graduación de 199 cadetes de la Academia de Policía Municipal, además pusieron en marcha 26 nuevas unidades.

En el uso de la palabra, el presidente municipal puntualizó que desde 2014 a la fecha se han graduado 19 generaciones que de manera inmediata se incorporan a las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

“Desde el 2014 cuando Antonio Gali era presidente municipal en la Academia de Seguridad en la Academia de Policía se han formado 19 generaciones de cadetes que se incorporan a las fuerzas de seguridad municipal, su paso por la academia les ha permitido hacerse de herramientas necesarias para sumir la responsabilidad y el honor más grande que puede existir: salvaguardar la vida y la tranquilidad de las personas”, destacó durante su mensaje a la décimo octava y décimo novena generación.

Banck Serrato añadió que la estrategia de seguridad municipal impulsada por la Comuna ha sido integral y se base en cuatro pilares fundamentales: contar con una mejor policía, una sociedad más participativa, un gobierno que se coordine mejor para hacer el trabajo que le corresponde y con acciones dedicadas para vivir en una ciudad con menos desigualdad y más humana.

Afirmó que actualmente la SSPTM cuenta con más patrullas, más equipamiento, más cámaras de videovigilancia, pero sobre todo con más decisión y determinación en beneficio de los poblanos.

Agregó que en el último año se duplicó el número de detenidos, en alusión a las más de 54 personas detenidas por semana.

Asimismo, afirmó que se ha logrado la desarticulación de 60 bandas dedicadas al crimen organizado.

Por su parte, el gobernador de Puebla reiteró  su compromiso con la seguridad y se dijo honrado de acudir a la ceremonia de graduación de los 199 elementos.

“Cuando hay unidad, cuando hay coordinación, cuando hay congruencia y cuando hay grandes elementos en nuestras policías las cosas suceden y en Puebla están sucediendo de manera positiva”, destacó.