+ Se exigirán Atlas de Riesgo a todos los municipios dijo en Huauchinango

Huauchinango, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, reconoció la sensibilidad del gobierno Federal para emitir con prontitud la declaratoria de desastre natural en 29 municipios poblanos, con el fin de acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras el paso de la tormenta tropical Earl.
Al visitar, como un ciudadano más, algunas zonas afectadas y dar un mensaje de solidaridad a las familias, Tony Gali celebró la labor del gobierno del estado y la Federación a favor de los afectados, como la atención médica, asistencia social, limpieza y reconstrucción de viviendas y la operación del Programa de Empleo Temporal.
Señaló que durante su administración mantendrá un trabajo coordinado con los presidentes municipales, pues es fundamental contar con un Atlas de Riesgos de cada una de las siete regiones del estado.
Resaltó que es primordial la colaboración de los distintos órdenes de gobierno en materia de Protección Civil.
Condenó la venta de lotes en zonas vulnerables que ponen en evidente peligro a los habitantes y se pronunció por aplicar todo el peso de la ley a quienes incurren en este ilícito.
El mandatario electo acudió al albergue instalado en el Instituto Tecnológico de Huauchinango, donde refrendó su apoyo a los ciudadanos.
Previamente, recorrió algunas avenidas que colapsaron por los deslaves, ocasionados por las intensas lluvias, y escuchó las peticiones de la sociedad.
Recordó que la Casa de Transición, ubicada en circuito Juan Pablo II, número 1162 de la Colonia Agua Azul en la capital, continúa recibiendo víveres para llevarlos a quienes los requieren.
En la caminata estuvieron presentes Gabriel Alvarado, Presidente Municipal de Huauchinango; Guillermo Emiliano Domínguez, Presidente de la junta auxiliar de Huilacapixtla; Hermelindo Méndez Vargas, Presidente de la junta auxiliar de Nopala y Genaro Martínez Vargas, Presidente de la junta auxiliar Cuauxinca.
En entrevista, Gali Fayad externó su respaldo, apoyo y solidaridad a las familias que perdieron a sus seres queridos durante los hechos registrados el pasado fin de semana en Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.
El mandatario electo subrayó que durante su gobierno se castigarán a todas aquellas personas que comercialicen terrenos ubicados en zonas de riesgo. En este sentido, el ex presidente municipal reprochó que haya gente que se aproveche de las necesidades de la gente.
“Es algo fuera de la ley que vendan terrenos en zonas irregulares, todo el peso de la ley para estas personas, no se vale que abusen de la personas, que abusen de la gente que menos tiene”, apuntó.
Antonio Gali comentó que lo peor es la pérdida de vidas humanas ya que consideró que lo material se puede reponer.