+ El domingo el Congreso nombra a Luis Banck en su lugar

En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, solicitó licencia con carácter de falta absoluta para separarse del cargo como edil y buscar la candidatura al gobierno del Estado.
Con dicho trámite, el máximo Cuerpo Edilicio comenzó con el proceso para la sustitución del presidente municipal. La licencia fue solicitada para entrar en vigor a partir de las 23:59 horas del día sábado, fecha en la que se contempla tener el nombre de quien entrará como alcalde suplente.

Ante regidores, Gali Fayad informó sobre su determinación de ausentarse del cargo para seguir con los protocolos legales para hacer efectiva su separación del cargo.
En su mensaje de despedida, resaltó que desde donde se encuentre, seguirá haciendo de la política una actitud humana, sensata, incluyente y tolerante, todo ello, con el único fin de escuchar las necesidades de los ciudadanos.
El edil afirmó que deja a una Puebla en marcha, con rumbo definido y con sus 18 compromisos cumplidos a cabalidad, tal y como se comprometió desde la campaña que lo llevó a ocupar el cargo de presidente municipal.
“Ser alcalde de Puebla ha sido una experiencia única que me dejó como aprendizaje el conocer a fondo las necesidades del municipio, por trabajar en la calle de afuera hacia a dentro. Dejo a una Puebla en marcha, con rumbo definido y con mis 18 compromisos cumplidos a cabalidad, tal y como me comprometí desde la campaña”, dijo.
Gali Fayad destacó que al solicitar esta licencia definitiva, lo hace sin tibiezas, pero con firmeza y descartando su regreso al cargo, debido a que en su convicción no hay entregas fragmentadas y que un cargo público es una muestra de lealtad.
El presidente municipal agradeció el apoyo que dieron tanto funcionarios como regidores de todas las fracciones partidistas, con quienes aseguró, trabajó sin distingos de ideologías para conseguir en 24 meses, el progreso que requiere la ciudad.
Al final, aseguró que gracias al trabajo realizado en 735 días, Puebla se convirtió en un referente nacional e internacional en varios rubros como parte del trabajo responsable realizado en beneficio de los poblanos.