El presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que con una bolsa de 40 millones de pesos del presupuesto participativo se ejecutarán obras en las 17 juntas auxiliares en el 2016, por lo que destacó las reuniones con los ediles.
Señaló que el fondo 2015 todavía continúa ejerciéndose; sin embargo, adelantó que los encuentros con los presidentes se llevan a cabo para definir en qué serán utilizados los recursos en este año.
Gali Fayad precisó que el presupuesto 2016 se dispondrá principalmente a obras públicas, drenajes, alcantarillados, pavimentaciones, infraestructura, alumbrado, rehabilitación de baños en escuelas, construcción de bardas, entre otras.
“Me reuní con los 17 presidentes auxiliares del municipio, antier hubo otra reunión donde revisamos cada una de sus obras, les agradezco a ellos que el presupuesto participativo del 2015 se esté ejecutando de manera ordenada. La reunión del pasado miércoles fue también para revisar las obras del presupuesto participativo de este año”, dijo.
Cabe destacar que para el 2015 se formaron 289 comités ciudadanos, quienes realizaron obras de entre 200 y 250 mil pesos en zonas como Joaquín Colombres, Guadalupe Hidalgo, Agua Santa, Fuentes de San Bartolo, Lomas de San Miguel, El Refugio, San Felipe Hueyotlipan, Xonacatepec, Jardines de Castillotla, Arboledas de Loma Bella, Naciones Unidas, San Jerónimo Caleras, Romero Vargas, Solidaridad, así como Bosques de Manzanilla y San Pablo Xochimehucan, entre otras.
Sin embargo, para este año se aplicarán otros 40 millones de pesos del Presupuesto Participativo en donde se priorizarán otras obras y otros polígonos de la capital que no fueron considerados en el 2015.