El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 18: Ayuntamiento a la Puerta de tu Casa, que permitió acercar -como nunca antes- servicios públicos de calidad a unidades habitacionales, colonias y juntas auxiliares.
Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, el edil recalcó que la confianza de los ciudadanos es el principal objetivo de su gobierno, pues la fortaleza de Puebla son las familias.
Enfatizó que el eje de su administración es la gente, por ello la proximidad social juega un papel preponderante y se han llevado programas y trámites hasta la puerta de la casa de los habitantes para facilitar su acceso a más y mejores servicios.
Explicó que la meta de este compromiso era trabajar “de afuera hacia adentro” en colonias y juntas auxiliares, de forma que se han superado las expectativas con el desarrollo de Jornadas Integrales de Servicios y el programa de Dignificación de Unidades Habitacionales, entre otras políticas enfocadas al progreso colectivo.
Agradeció la participación del gobierno estatal en rubros como salud, educación, seguridad, atención al campo y población indígena, y obras públicas, pues ello consolidó importantes proyectos como la edificación de Centros de Salud con Servicios Ampliados, programas de mantenimiento vial, dignificación de escuelas, entrega de material a productores agrícolas, entre otros.
La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, detalló que, en coordinación con las dependencias del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, este organismo brinda Jornadas de Desarrollo Integral por lo menos tres veces a la semana en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Señaló que en cada una de ellas se ofrecen 16 servicios, cuya finalidad es atender de manera oportuna las principales necesidades de las familias poblanas y generar importantes ahorros en los hogares.
El DIF Municipal ha otorgado en lo que va de esta administración 326 jornadas de proximidad en donde se han ofrecido más de 200 mil servicios.

También se contabilizan más de 105 mil beneficiarios con la dignificación de 13 unidades habitacionales y se logró la realización de ferias de empleo específicas para cada sector de la población: mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Ante la Notaria Pública 48, Verónica Morales, el alcalde signó el documento que acredita que el Ayuntamiento procura un ritmo itinerante y constante en la periferia de la ciudad, llevando los servicios a cada comunidad.

En estas jornadas se prestan servicios como emisión de licencias, atención médica, dental y psicológica, cortes de cabello, asesoría para el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, talleres de seguridad, esterilización y vacunación de mascotas, asesoría notarial sobre instrumentos de certeza patrimonial, entre muchos más.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Patricia Leal; María del Carmen Leyva, Coordinadora General de Transparencia; Xabier Albizuri, Secretario de Desarrollo Social; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Rodolfo Sánchez, Contralor Municipal; Mario Rincón, de Gobernación; Michel Chaín, titular de Desarrollo Económico y Turismo.

También Héctor Hernández, Coordinador del Instituto Municipal de Planeación; Luz María Aguirre, Secretaria Particular de Presidencia; Rosa María Carmona del Instituto de las Mujeres; Anel Nochebuena del Instituto de Arte y Cultura, así como los regidores Silvia Argüello, Ángeles Ronquillo, Oswaldo Jiménez, Gustavo Espinosa y Magali García, entre otros.