Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, confirmó que Víctor Antonio Carrancá Bourget solicitó licencia para separarse de la Fiscalía General del Estado (FGE), de tal modo, dijo estar a la espera de un nuevo nombramiento.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que por parte de su administración existe respeto a la autonomía de la FGE. Empero, se dijo orgulloso del trabajo desempeñado por Carrancá Bourget.

“Hay un respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, yo lo que les puedo decir es que he platicado con Víctor Carranca, llevamos una gran amistad y yo me siento mucho muy orgulloso por el trabajo que ha venido desempeñando, con mucho respeto”, agregó en entrevista.

Asimismo, recordó que Antonio Carrancá le comentó sobre dicha solicitud, no obstante, el ejecutivo estatal evitó entrar en detalles ya que dijo se trata de una cuestión personal.

Por lo anterior, Gali Fayad subrayó que está a la espera de un nuevo nombramiento y agregó que ante dicho cambio será necesaria una reunión para garantizar el seguimiento de cada uno de los casos.

“Me comentó sobre la licencia que él presento, es una cuestión personal  y él se los comentará. Él tiene que atenderse de un asunto. Lo que nosotros estamos esperando es ya el nombramiento de quién pudiera ser el próximo fiscal”, recalcó.