José Luis Moctezuma

Después de llevar a cabo su penúltimo día de campaña en el municipio de Amozoc, el candidato a gobernador de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali, anunció que su gabinete estará conformado por perfiles poblanos, sin recurrir a los amiguísimos, e incluso podrían estar los actuales secretarios tanto estatales como municipales.
En aquella demarcación estuvo acompañado por el coordinador de los senadores Fernando Herrera Ávila, entre otros legisladores, así como el exsecretario de gobernación federal, Santiago Creel Miranda, quien afirmó que el PRI comerá polvo este 5 de junio, día cuando gane los comicios.
“Veo que el PRI empezó mal, siguió mal y va de mal en peor, y desapareció. Esta campaña echaron mano de la mentira, de la calumnia, de la difamación y como decía mi abuela: lodo que se seca se convierte en el poco, y le digo al PRI, se van a tragar todo ese polvo”.
En su turno, Fernando Herrera, anunció que apoyará a Gali, porque no tiene duda de que será el siguiente gobernador, en atraer mayores recursos para Puebla, pese al escenario económico desolador de 2016, ya que tiene proyectos factibles, además de que Puebla ha tenido estabilidad financiera.
Posteriormente en entrevista, Gali Fayad informó que estudia los perfiles de las personas que los acompañarán en el próximo gobierno, pero además dijo que tendrá siete meses de transición, periodo en el que valorará a los mejores, privilegiando a los poblanos.
“No hay nadie descartado, estamos analizando todos, todos son valiosos, y va a ser con base a resultados, va a ser en perfiles y al trabajo que vengan realizando y a la experiencia que tengan en las áreas, cero amiguísimos, como lo hice en el municipio.
El 70 por ciento ni lo conocía, son especialistas en sus áreas. Vamos a privilegiar a los poblanos en todos los sentido y esto es parte importante vamos a recibir currículum”.
Las denuncias como la guerra sucia son porque van abajo.
También se le preguntó sobre las denuncias que han interpuesto no solo el PRI sino también la candidata independiente Ana Teresa Aranda y el PRD, en su contra por rebasar los gastos de campaña, a lo cual respondió que forman parte de las acusaciones sin fundamento porque saben que van a ganar.
“Por supuesto vamos a demostrar, como lo hicimos en el debate, que cuando hay injuria, no es verdad. ¿Por qué hacen eso? porque van muy abajo. Me duele lo que realizan con las despensas, con los televisores, en Tehuacán que en las patrullas están entregando despensas”.
Agregó que la resistencia civil que anunció Blanca Alcalá, candidata del PRI al gobierno del estado, solo es un invento:'”cuando se está tan arriba, cualquier cosa se puede inventar”.