Con estrategias precisas, el gobierno del Estado trabaja para reducir la delincuencia en Puebla, aseveró el secretario de Seguridad, Jesús Morales Rodríguez, al confirmar disminución del índice delictivo en un 19.35 por ciento en el bimestre enero-febrero de este año.
En tanto el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, aseveró que tras el operativo “Encrucijada” en la zona de Atzizitntla se redujeron los secuestros y las ejecución que se practicaban por el grupo delictivo identificado como el Bucanas en el llamado Triangulo Rojo.
En conferencia de prensa del gabinete de Seguridad conformado por el Secretario General de Gobierno, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad, se destacó que los acciones contra la delincuencia continuarán de manera firme.
El titular de la seguridad en el estado, Jesús Morales Rodríguez, reveló que en Puebla se redujo el robo en casa-habitación, negocios y robo de vehículos, principalmente.
En el primer bimestre del 2016 se reportaron 9, 608 denuncias en tanto que el mismo periodo del 2017 se registraron 7, 749 denuncias lo que representó una disminución del 19.35 por ciento.
El robo a negocios el año pasado en el primer mes de este año reportaron 352 delitos en tanto que en febrero fueron 297, es decir una disminución del 15.63 por ciento
El robo de vehículos tuvo decremento de 7.79 por ciento de enero a febrero de 2017.
La estrategia del gobierno y la coordinación de acciones ha dado resultado aseveró el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco.