Por Irma Sadiz

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla electa, afirmó que las principales carteras como son Seguridad, Gobernación y Tesorería, serán encabezadas por mujeres.

En entrevista, dijo que por el momento se encuentra en la fase de análisis de los perfiles que integrarán la próxima administración municipal, dio la seguridad de que las féminas ocuparan las principales secretarías más sensibles.

Sin decir nombres, Rivera Vivanco confió en que haya una nutrida participación de mujeres para que integren el gabinete municipal, adelantó que será una mujer la que ocupe la Secretaría de Seguridad Pública, al igual que la Secretaría de Gobernación y la Tesorería.

Abundó que habrá perfiles ciudadanos, incluso algunos otros perfiles con menos experiencia; jóvenes y con menos experiencia, como parte del ejercicio que impulsará para romper ese paradigma, así como adultos mayores como parte de ese mismo mecanismo, aunque también habrá personas con mayor experiencia en la administración pública y perfiles académicos.

Detalló, que revisó los perfiles femeninos para el tema de la Secretaría de Seguridad, así como de varones, pues lo que se pretende, dijo, es formar un equipo compacto, incluyendo los perfiles con perspectiva de género.

Sin embargo, destacó que espera que dentro de todo el organigrama municipal, al menos el 50 por ciento esté integrado por mujeres, aunque aclaró que su aspiración es que haya más de esa cifra.

Por último, informó que hoy día ya alcanza un 70 por ciento de avance en la revisión de las ternas de los perfiles que integran el ayuntamiento a partir del 15 de octubre, por lo que será a mediados de septiembre, cuando se pueda presentar a la totalidad de los funcionarios.