• Llevaban consigo un arma deportiva, pero se desconoce si era de juguete, de diávolos o de aire.

Odilón Larios Nava.- Este lunes en la tarde, dos jugadores del equipo de fútbol Puebla F.C., causaron una movilización policíaca, luego de que mostraran una pistola – después se descubrió que es de juguete – mientras conducían una camioneta.
Antes de las 14:00 horas, automovilistas que transitaban por La Noria, reportaron ante las autoridades policíacas que a bordo de una camioneta Dodge, tipo Journey, color arena, iban unos sujetos armados.
Fue así como los policías procedieron a montar un operativo y a la altura de La Noria lograron darles alcance. Cuando los sometieron a una revisión los uniformados descubrieron que se trataba de Cristian Campestrini y Matías “El Chavo” Alustiza, delantero y guardameta respectivamente del Puebla de la Franja.
Tras pedirles que descendieran, los futbolistas profesionales fueron sometidos a una revisión en la que les encontraron una pistola deportiva, sin embargo no se especificó si era de juguete, de diávolos o de aire.
Los deportistas hicieron varias llamadas de tal manera que el operativo en el lugar fue menguando, hasta que sólo quedó una patrulla, misma que acompañó a los dos futbolistas hasta Rancho Colorado.
En otras ocasiones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) remite a las personas que portan instrumentos como estos ante el Juez Calificador por portación de instrumento prohibido. Sin embargo en este caso al tratarse de figuras públicas, no procedieron con el mismo criterio y tras una recomendación verbal les permitieron retirarse.