Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Nacional de Directores de Funerarias donó a Puebla desde Guanajuato 40 féretros para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, que lo requiera por la pérdida de un ser querido y que no cuente con recursos para el sepelio, informó el señor Eduardo Almazán quien llegó acompañado de otros socios con las donaciones provenientes del estado vecino.
Refirió que esto es parte de una labor altruista que también beneficiará a Morelos con 25 ataúdes.
Explicó que para la distribución de los ataúdes que será de forma gratuita, se canalizó la ayuda con el delegado en Puebla de esta agrupación, el señor Jorge Robles García, quien explicó que por parte de Puebla se otorgarán los servicios funerarios de forma gratuita.
Indicó que para la entrega del ataúd donado se solicitará al interesado el certificado de defunción de la víctima, en la cual se señale que fue por el sismo y se pedirá una firma para trasparentar la entrega; con la cual se tendrán la certeza de que se entregó la donación y se envié la información a los socios que participaron y en con ello quede abierta la posibilidad de continuar apoyando en caso de ser necesario.
Se destacó que solo que requiere que los interesados acudan a la 8 Poniente 2508 Colonia Amor (Funeraria Robles) para hacer su solicitud o bien llamen a los teléfonos 246 26 09 y al celular 22 25 36 20 15 con el señor Robles.
Comentaron que los féretros se recolectaron con el apoyo de socios de Irapuato, Celaya Guanajuato, además de socios de Guadalajara con lo cual se logró reunir estos 64 ataúdes que llegaron a la entidad poblana ayer viernes.