*Galardonó a 33 deportistas y entrenadores distinguidos

La Fundación del Fomento Deportivo, encabezada por la bicampeona Mundial de Karate y Premio Nacional del Deporte, Yadira Lira Navarro, entregó reconocimientos por su destacada trayectoria y resultados a 33 deportistas y entrenadores, además que los motivó con una charla del arquero David Montiel y de la karateca, Merillela Arreola,.
“Es una nueva etapa de mi vida, fomentar el deporte y la actividad física es la pauta para conservar una sociedad de bienestar y salud, el deporte es fundamental en el ser humano”, dijo Yadira Lira.
La bicampeona Mundial de Karate, agregó que con la Fundación apoyará a los deportistas poblanos en su camino por alcanzar logros a nivel estatal, nacional e internacional.
“Sé que no voy a poder cambiar todo yo sola pero la idea es trabajar poco a poco, con pasos firmes y que se vaya dando un mayor respaldo para nuestros talentos”, subrayó.
Por lo anterior, al no ser el deporte una prioridad en los programas gubernamentales, Alberto Jiménez Merino dará el respaldo a la Fundación del Fomento Deportivo, al significar la ruta para alejar a niños y jóvenes de la ociosidad, de las malas compañías, del alcohol y las drogas.
Así como primera actividad de la Fundación, el arquero David Montiel Villanueva y la karateca Merillela Arreola, ofrecieron una plática motivacional en el que narraron el camino que tuvieron que seguir para alcanzar al éxito.
Además por su destacados logros y trayectoria, se entregaron reconocimientos a 33 deportistas y entrenadores de las disciplinas de: patinaje artístico, gimnasia de trampolín, gimnasia artística, tiro con arco, tenis de mesa, deporte adaptado, atletismo máster, lucha olímpica y karate do.