• El PAN cierra registro de aspirantes donde se incluye a regidores y legisladores locales

Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) cerró su registro de aspirantes a una diputación federal en el mes de junio, donde se perfila la participación de regidores del ayuntamiento de Puebla, diputados locales y funcionarios estatales.
Los aspirantes que buscan ser candidatos a diputados federales por los distritos de la capital poblana correspondientes al 6, 9, 11 y 12 son: Xabier Albizuri Morett, Genoveva Villegas Huerta, Angélica Ramírez Luna y Ángel Trauwitz Echeguren.
En el caso de los distritos de la capital, el método de selección de candidatos será a través del voto abierto a los ciudadanos que tengan vigente su credencial de elector.
Otros aspirantes que ya se registraron para lograr la candidatura a diputados federales son: Mario Rincón González, titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y Juan Pablo Piña Kurczyn, encargado de la Oficina del gobierno de Puebla, quienes irían por los distritos de Tepeaca y Teziutlán, respectivamente.
Los diputados locales del PAN, José Domingo Esquitín Lastiri, Miguel Ángel Huepa Pérez y Salvador Escobedo, también se registraron por los distritos de Huauchinango, Cholula y Atlixco, respectivamente.
En el caso de los distritos del interior del estado de Puebla, se utilizará el mismo método de votaciones pero únicamente lo harán los ciudadanos con afiliación al blanquiazul.
Cabe señalar que la encargada del proceso interno de Acción Nacional y que es la diputada federal, Blanca Jiménez Castillo, no dio ninguna información al respecto sobre cómo acabaron los registros a un cargo de elección popular.
Sin embargo, se sabe que el viernes por la tarde se dará a conocer quienes cumplieron con los requisitos para ser pre candidatos a una curul en San Lázaro.
El 22 de febrero se llevará a cabo las votaciones tanto de ciudadanos y militantes panistas para elegir a sus candidatos a diputados federales en un horario de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.