Con el objetivo de mejorar los hábitos alimenticios y la salud del personal del Sistema Estatal DIF, el voluntariado de este organismo en conjunto con el de la Secretaría de Salud y del ISSSTEP, realizaron el Reto “Pesa tu Peso”, en el que participaron 84 funcionarios, quienes lograron modificar sus hábitos alimenticios y perder en conjunto 114.5 kilogramos de peso.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por la vocal titular del Voluntariado de los Servicios de Salud, Gabriela Grijalva de Rivero, destacó el apoyo brindado por la Secretaría de Salud y el ISSSTEP, quienes se encargaron de brindar pláticas a los trabajadores, encaminadas a mejorar su salud.
“Porque para mí su bienestar integral es una prioridad, ya que estoy convencida que para este equipo del SEDIF no hay recurso más valioso que ustedes: las personas que lo conforman y que día a día dan su mejor esfuerzo para transformar a las familias poblanas. Sepan que con el solo hecho de haber transformando sus hábitos, han ganado algo más importante que es muchos años más de vida”, señaló.
Durante el evento, Alonso de Moreno Valle, indicó que en primera instancia se realizó un diagnóstico de salud en el cual participaron 197 personas. En esta valoración se obtuvo que el 46% padecían sobrepeso, el 27% presentaba obesidad y el 2%, obesidad mórbida.
Además, dentro de estas pruebas clínicas, se detectaron altos índices de triglicéridos y colesterol, provocados por el exceso de peso, consumo de alimentos con alto nivel calórico, azúcar y alcohol.
Al concluir el reto y gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores participantes, se detectó una reducción del 46.6% en los índices de colesterol de los participantes, así como en un 42% los de triglicéridos.
“Les invito a que sigan así, poco a poco llevando un estilo de vida más saludable, fomentándolo en sus familias y por supuesto, no desistiendo en estos buenos hábitos que mejorarán su calidad de vida”, puntualizó.
Finalmente, Gabriela Grijalva de Rivero, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, felicitó a los participantes por haber alcanzado su meta de contar con un estilo de vida más saludable e invitó a los colaboradores a acercarse a los servicios otorgados por el ISSSTEP.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa implementando políticas públicas encaminadas a mejorar la salud de las familias poblanas.