Dulce Gómez

El titular de la Secretaría General del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, calificó al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, como “un actor destacadísimo de la política”, y confió que se afilie al Partido Acción Nacional (PAN).
Ayer, en entrevista refirió que esta decisión únicamente le corresponde al alcalde capitalino, y reiteró que Acción Nacional está abierto a la población, principalmente a aquellos que busquen transformar al estado, al municipio y a México.
“El alcalde (Luis Banck) es un actor destacadísimo de la política y ojalá que en su momento él manifieste su intención de concretar esta afiliación”, manifestó al cuestionarle su opinión sobre la presencia del edil en la asamblea que se celebró el domingo pasado y en la que se reeligió a Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del PAN Municipal.
Riestra Piña puntualizó que los aspirantes a afiliarse a este instituto político también deben comulgar con los valores de la institución.
Al cuestionarle si Banck Serrato es un buen candidato para la gubernatura de Puebla en 2018, el secretario prefirió no entrar en detalles y opinó que “aún falta mucho tiempo”.