Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, denunció que el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, concreta afiliaciones masivas para inflar el padrón del PRD y con ello permitir a Nueva Izquierda apoderarse de la dirigencia estatal.
En el encuentro de los medios de comunicación, puntualizó que Artemio Pacheco Serrano, ex presidente de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, entrega despensas a nombre de Riestra Piña, a cambio de que las personas se afilien al PRD.
Dijo que los estatutos del Sol Azteca prohíben afiliaciones corporativas, de lo contrario se puede acudir a los tribunales federales para revertir la llegada de estos militantes que solo tiene como objetivo inflar la presencia de Nueva Izquierda en el territorio poblano.
El también ex dirigente estatal del PRD, puntualizó que hasta el último corte que emitió el partido a nivel nacional, se tienen 5 millones de afiliaciones en todo el país, de las cuales 280 mil son del estado de Puebla.
“Presentaré una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso de recursos públicos provenientes del Ayuntamiento de Puebla para realizar esta afiliación masiva y con ello respaldar a Nueva Izquierda en su intención de apoderarse del control de la dirigencia estatal”.
Por su parte, el secretario general del PRD, Mario Riestra Piña, minimizó el hecho y afirmó, que nada tiene que ver respecto a la vida interna del Sol Azteca, sobre las afiliaciones masivas que está denunciando la corriente del Frente de Izquierda Progresista (FIP).
El también militante del PAN dijo que se mantendrá al margen de las denuncias del PRD, al señalar que no caerá en un juego político que solo tiene como fin, alterar aún más la vida interna del Sol Azteca.