• La PGJ no informó sobre la detención pero empleados de esa dependencia confirmaron lo anterior.

Odilón Larios Nava.-

El Jefe de Control y Seguimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) Héctor Ávila Hernández, Por el delito de violencia familiar, en contra de su esposa, fue detenido en días pasados Héctor Ávila Hernández, Jefe de Control y Seguimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).
Personal de la dependencia indicó, solicitando anonimato, que fue la tarde noche del pasado viernes cuando se llevó a cabo el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Héctor Ávila Hernández, luego de lo cual fue ingresado al penal de San Miguel.
Las fuentes consultadas indicaron que el funcionario de la PGJ alcanzó libertad bajo caución, además de que llegó a un arreglo con su esposa, por lo que quedó en libertad horas después.
Cabe señalar que esta información fue manejada de forma muy sigilosa por la PGJ, cuya área de prensa no informó sobre la detención de esta persona, como en los casos que conciernen a personas ajenas a la dependencia. Las fuentes consultadas indicaron que la información tardó en trascender porque quienes efectuaron la aprehensión fue personal cercana al director Juan Luis Galán Ruiz, para evitar que el caso fuera de conocimiento público.