A unas cuantas semanas de comenzar la defensa del título, los Aztecas de la UDLAP tuvieron un scrimmage ante los Tigres Blancos de la UMAD, donde Sebastián Olvera y Juan José Tovar fueron autores principales de la fulminante victoria de la Universidad de las Américas Puebla 60 puntos a 3.
El primero en salir a escena fue Sebastián Olvera, atrapando un pase de Norman Contla para abrir el marcador. Transcurrieron diez minutos de ello para ver otra anotación, gracias a que Diego Yañez se afianzó del balón y con una finta logró quitarse a su marcador. Alan Bravo capturó la bola que había recorrido más de 30 yardas para aumentar la ventaja Azteca.
En el segundo cuarto, Juan José Tovar acarreó el ovoide unas cuantas yardas para poner los cartones momentáneamente 28-0. Jean Retaud consiguió interceptar a la ofensiva felina, labor que desembocó en otra anotación de Juan José Tovar. La respuesta de la UMAD llegó a casi a nada de acabar la primera mitad del juego con un gol de campo de aproximadamente 50 yardas de Antonio Rodríguez.
Sebastián Olvera volvió a aparecer en el partido cachando fácilmente un pase de Diego Ruiz. Estos mismos actores volvieron a repetir la proeza de hacer un touchdown. Todavía faltando 2 minutos del tercer cuarto Humberto Noriega completamente sólo, bajó un lanzamiento de Diego Ruiz para acrecentar la ventaja 53-0.
Para la última fase del partido Bryan Correa hizo una jugada vistosa saltando a un jugador rival que se había lanzado sobre él tratando de detenerlo, pero el corredor Azteca llegó a tierra prometida que representó el definitivo touchdown para el 60-3.
Al concluir el juego el head coach Azteca Eric Fisher señaló que la importancia de tener a la UMAD como rival fue crear la oportunidad de entrenar contra otro equipo y quitar el nerviosismo que puedan tener los jugadores novatos. Asimismo puntualizó que todavía tienen que mejorar mucho en las tres partes del equipo: ofensiva, defensiva y equipos especiales.
“No estamos ni cerca ni listos para la temporada pero todavía tenemos tres semanas para mejorar. El reto para este año es el campeonato, somos la UDLAP y siempre vamos a pensar en eso”, comentó Fisher.