Por Genaro Tun.

Esperanza, Pue. – en la comandancia de la Policía Municipal, se recibe un reporte de que en un domicilio particular de la cabecera municipal, se registra un fuga de gas; de manera inmediata la Dirección Protección civil se trasladan sus elementos para verificar la magnitud del hecho.

Proceden a realizar los trabajos de inspección del lugar para proceder a controlar la fuga de gas LP. La fuga proviene de un tanque estacionario con capacidad de 300 litros, el cual contenía al menos tres cuartas partes de su capacidad, este hecho se registró en la calle 8 poniente y 5 norte de la cabecera municipal a las 5:30 de la tarde, afortunadamente se logró controlar.

De acuerdo al reporte de los elementos de a PC, el problema fue originado por una válvula que estaba dañada, por lo que, se procedió a ser reemplazada, al terminar de asegurar el lugar el director de Protección Civil, Joaquín M. Gómez indicó que no se registró afectaciones a la salud de las personas que se encontraban en el domicilio donde ocurrió esta fuga, por lo que ya se encuentran en tranquilidad.