Por Jesús Lemus/Puebla

La Fuerza Aérea Mexicana tiene el compromiso de resguardar bajo sus “alas”, los ideales y objetivos nacionales, que por 100 años han solicitado los ciudadanos de México, expresó el General de División y Comandante de la Defensa Nacional, Carlos Antonio Rodríguez Munguía.
Así lo expresó durante su visita por el Congreso del Estado, donde los diputados locales y el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Jorge Benito Cruz Bermúdez, develaron la inscripción con letras de oro en el muro del Poder Legislativo que dice “2015: Centenario de La Fuerza Aérea Mexicana”.
Afirmó que tienen un compromiso con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para seguir surcando los cielos, con el objetivo de cumplir en todo momento las imperativas hazañas para proteger al pueblo mexicano.
Destacó que el territorio poblano es evocado por las hazañas históricas, tal y como ocurrió con La Batalla de Puebla, donde hubo personajes ilustres que refrendaron en su momento el compromiso con México.
El General Rodríguez Munguía señaló: “Las misiones que desarrollamos, son con el más alto sentido del deber, con absoluto apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas”.

El militar hizo un reconocimiento a los pilotos aviadores y especialistas de la FAM, por los 100 años de labor incansable en beneficio de la sociedad; por un siglo de la salvaguarda del espacio aéreo nacional; por un centenario de lealtad a México.
Por su parte, el encargado de despacho de la SGG, Jorge Benito Cruz Bermúdez expresó que desde el origen de La Fuerza Aérea Mexicana, se integra por hombres y mujeres que tienen vocación, disciplina y sacrificio para servir al país.
Consideró que las letras de oro que dicen 2015: Centenario de La Fuerza Aérea Mexicana son un tributo escueto, que resumen miles de hechos y actos que realiza esta corporación a favor de los mexicanos.