Dulce Gómez

Para garantizar la seguridad de la población durante la celebración del 15 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla desplegará un total de 850 elementos y 12 unidades, informó el director de la Policía Municipal, Humberto Rivera García, quien a su vez adelantó que como cada año se instalarán arcos de seguridad.

En este tenor, explicó que ayer se reunió con el presidente municipal, Luis Banck Serrato, para abordar lo relacionado con el operativo que será implementado durante previo y durante el tradicional Grito de Independencia.

Incluso, compartió que en caso de ser necesario se solicitará el apoyo de la XXV Zona Militar. En el caso de los efectivos adscritos a la Policía Municipal señaló que durante dicha celebración no serán acreedores a permisos y vacaciones, a fin de tener un estado de fuerza superior.

“Va a participar la Secretaría de Seguridad Pública con todo su personal disponible. No hay vacaciones, no hay permisos. Todo el personal apoyará, los seis sectores. Tenemos un aproximado de 850 elementos y 120 unidades que estarán brindando seguridad y protección a toda la ciudadanía. Estarán desplegados entre juntas auxiliares y el zócalo, así como juntas auxiliares”, recalcó.

Aunado a ello apuntó que se colocarán arcos de seguridad y se evitará el ingreso de objetos punzocortantes, entre ellos paraguas, cinturones y envases de vidrio.

Además, manifestó que se prestará atención especial en las 17 juntas auxiliares de la capital, en tanto advirtió que se prohibirá el uso de juegos pirotécnicos.