Por Genaro Tun /Ciudad Serdán
Fotos: Fernando Castro
Después de una fuerte lluvia que azoto ciudad Serdán la Barraca de San Cayetano se desborda de su cauce provocando que un vehículo fuera arrastrado varios metros, en las calles 5 y 7 Sur poco falto para que entrara en las casas el agua.
Por su parte los vecinos comentaron que fue un error que quitaran los bordos de contención, al inicio de la administración se dio el banderazo para realizar una obra donde se pavimentara la arranca de San Cayetano obra que lleva un par de meses un abandono y donde se emparejo la barranca quitando los bordos de arena y tierra que bajara la intensidad del agua.
Los vecinos piden al presidente municipal que solucione el problema de la barranca ya que se afectaron drenajes y tubería de agua potable y hasta el momento no se ha continuado son esta obra que beneficiaría a la comunidad.
Como se dio a conocer oportunamente en el Diario La Opinión la preocupación de los vecinos ya que temían que esto ocurriera y sobretodo que si la obra se continuara ya que en algunos puntos las viviendas están cerca de la barranca y bardas podrían caerse.
Los vecinos se están poniendo de acuerdo para que el presidente les dé una respuesta ya que como la maquinaria quito los bordos y en unos puntos muros de contención el agua podría inundar las casas de la zona baja, es por ello que en próximos días visitaran al presidente esperando una respuesta a sus peticiones o tomaran otras medidas.