Fueron operados 53 menores, de bajos recursos
Con un total de 67 procedimientos quirúrgicos, que beneficiaron a 53 pacientes, concluyó con éxito la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015, que tuvo lugar del 9 al 13 de noviembre en el Hospital Universitario de Puebla, y en la que participaron estudiantes y especialistas de la Facultad de Estomatología y de ese centro hospitalario, además de la Fundación Smile Network Mission.
Durante la clausura, en el Aula Magna del HUP, Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, agradeció la participación de especialistas de la Fundación Smile Network Mission, gracias a lo cual, en sinergias con la Institución, fue posible mejorar la calidad de vida de poblaciones de bajos recursos, ya que dichas operaciones se realizaron de manera gratuita.
Por su parte, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, entregó reconocimientos a todos los participantes –estudiantes y especialistas médicos-, a quienes igualmente agradeció su colaboración para concluir con éxito esta segunda jornada del año, cuya acción ratifica la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
El pasado lunes 9, con las primeras diez cirugías gratuitas, el HUP puso en marcha la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015, misma que benefició principalmente a pacientes de entre un mes y cinco años de edad, procedentes de los estados de Puebla, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.
Con la participación de pediatras, anestesiólogos y especialistas de ese centro hospitalario de la BUAP, además de un equipo de la organización Smile Network Mission, cada día de la semana fueron intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes, de bajos recursos, para corregir este mal.
Para la realización de la Segunda Jornada Multidisciplinaria de Labio Leporino y Paladar Hendido 2015, la número 13 desde que por primera vez se puso en marcha, se dispusieron dos quirófanos del HUP. Cada cirugía tuvo una duración de entre dos y tres horas.