Odilón Larios Nava.-

La madrugada de este sábado volvieron arder algunos locales del tianguis “La Piedad”, en esta ocasión el fuego consumió siete de los mismos. No se reportaron lesionados pero sí pérdidas materiales.
Fue alrededor de las 04:30 horas de este sábado cuando los vecinos del lugar reportaron a las autoridades que el mencionado tianguis estaba ardiendo. Cabe señalar que en el pasado reciente se han registrado al menos dos incendios más, según las acusaciones de los actuales dirigentes de los comerciantes, han sido provocados por la ex lideresa Maricela Reyes Rosete.
En esta ocasión el fuego consumió siete locales de los pasillos 4 y 5, del lado de la 25 Sur esquina con la Diagonal de la 19 Poniente. Uno de los locales está dedicado a la venta de esquites, por lo que en el lugar guardaban dos tanques de gas.
Cuando llegaron los bomberos comenzaron a combatir el incendio con chorros de agua a presión, y al darse cuenta que había dos cilindros de gas en el local de los esquites, comenzaron a enfriar los mismos, para evitar una contingencia mayor. Una vez que controlaron las llamas, retiraron los tanques de gas y quedaron a resguardo de personal de Protección Civil.
Los otros locales que fueron alcanzados por el fuego contenían mercancía consistente principalmente en ropa americana, deportiva, así como en uno de ellos se vendía discos compactos de audio y video.
Después de que bomberos y Protección Civil, controlaran la situación y corroboraron que no había riesgos, ello alrededor de las seis de la mañana del mencionado día, permitieron a los comerciantes que habían llegado que ingresaran para cuantificar los daños.
A diferencia de otras ocasiones, los comerciantes, aunque sospechan que se trató de un incendio provocado, no emitieron ninguna declaración.