• Por ello el Juez de Control ordeó que fueran puestos en libertad.

 

Odilón Larios Nava. – Por haber sido detenidos de manera ilegal, fueron liberados los custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tecamachalco. Los cuatro custodios, según señaló la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado que emitió el pasado martes, estaban detenidos y sujetos a investigación.

Este miércoles por la tarde el jefe de grupo Sergio F. S.; Oscar Anselmo H. R.; Francisco Javier C. L.; y David C. F., tuvieron su audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de Tecamachalco.

El Juez de Control calificó de ilegal la detención pese a la exposición que realizó el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Por ello ordenó que los cuatro custodios fueron liberados.

El juzgador luego de escuchar al Ministerio Público y las contradicciones que señaló el defensor de los custodios, concluyó que la detención no había ocurrido de manera legal y por lo tanto ordenó la libertad de los detenidos.

Los custodios en ese momento fueron puestos en libertad y se retiraron por sus propios medios. Cabe recordar que la Fiscalía pretendía imputarles responsabilidades en la evasión del recluso Martín Ángelo Aquino Flores, de 55 años, quien purgaba una sentencia por homicidio y lesiones dolosas.