• En un inicio se pensó que había muerto infartada, pero la necropsia reveló que falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Odilón Larios Nava.- La necropsia reveló que la mujer de la tercera edad encontrada muerta dentro de su domicilio en la colonia Insurgentes Chula Vista, no murió infartada, como se había pensado en un inicio. La causa de muerte según los protocolos de necropsia fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
En la edición anterior de este rotativo, se informó del caso de la mujer hallada sin vida en el interior de su casa, en el baño, en el domicilio ubicado en el número 1707 de la calle 9 Sur, entre la 17 y 19 Poniente. La fémina fue identificada como Aida Hermia Muñoz, de 81 años de edad.
Los primeros trascendidos sobre este caso dieron a conocer que el lugar había sido objeto de robo a casa habitación, en un inicio se pensó que el robo ocurrió en ausencia y que la mujer al haber regresado, por la impresión habría sufrido un infarto.
Eso fue la primera versión de los hechos que se tenía el día del hallazgo del cadáver, es decir el martes por la tarde. Pero la necropsia corroboró que la mujer fue asesinada, por estrangulamiento, lo que es un indicativo de que estuvo cara a cara con los delincuentes que robaron en el domicilio.
El robo es la principal línea de investigación que siguen las autoridades ministeriales, según indicaron fuentes extraoficiales, pero no están cerrados a que pueda haber algún otro móvil.