• Fue necesaria una persecución policiaca donde se registró intercambio de disparos.

Odilón Larios Nava.- Después de una intensa persecución e intercambio de disparos, Policías estatales, lograron recuperar una camioneta que momentos antes había sido robada en el Periférico Ecológico. Se presume que los delincuentes podrían estar vinculados a una banda de ladrones de combustible, lograron darse a la fuga.
Lo anterior ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, cuando un hombre de nombre René, conducía una camioneta marca Nissan, tipo pick up, olor rojo, con caja seca y placas de circulación SL-82-458 del estado de Puebla, cuando fue interceptado en el Periférico a la altura de la carretera federal a Atlixco.
Allí al menos tres sujetos armados, lo amagaron y despojaron de la unidad. Inmediatamente después se dieron a la fuga. Pero el agraviado pudo localizar la unidad minutos después circulando por la misma vialidad con sentido a Amozoc.
Por ello dio aviso a los números de emergencias y policías estatales a bordo de las ambulancias 194, 353 y 298, fueron alertadas y estas al tener a la vista la unidad robada comenzaron la persecución.
Así llegaron hasta la carretera a Valsequillo y a la altura de la calle Libertad, los sujetos ingresaron al camino de terracería y al ver que serían alcanzados, descendieron de la unidad para internarse por los campos de cultivo. Sin embargo para evitar que los policías los siguieran les dispararon en repetidas ocasiones.
Así fue como la patrulla 194 resultó con al menos cinco impactos de bala, en el parabrisas frontal. De esta manera es como se logró recuperar la camioneta que había sido robada momentos antes, aunque los delincuentes lograron escapar.
Cabe señalar que este tipo de unidades, como la robada, son muy cotizadas entre los delincuentes dedicados al robo de combustible porque en ellas pueden transportar los contenedores con el hidrocarburo robado, por ello es que se presume que estos sujetos podrían pertenecer a una de las bandas de huachicoleros que operan en la entidad poblana.