• Sorprendieron a un joven con marihuana; dijo que era para una fiesta que daría.

Odilón Larios Nava.- En calles de la colonia La Santísima en San Martín Texmelucan, elementos de la policía municipal de esa demarcación, detuvieron a un joven de 19 años de edad, con ocho bolsitas con marihuana, así como pipa y papel arroz para hacer cigarros de la misma droga. El detenido dijo ser estudiante de la Universidad del Valle de Puebla (UVP).
La captura ocurrió el jueves alrededor de las 18:30 horas, cuando los uniformados de San Martín Texmelucan, se percataron de la presencia sospechosa de un hombre a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, con placas de circulación TYK-99-28 del estado de Puebla.
El mencionado vehículo, con su único tripulante, estaba estacionada en la calle Zaragoza Norte esquina con Motolinia, de la mencionada colonia. Los policías le indicaron que le harían una revisión de rutina.
En una mochila color negro hallaron ocho bolsitas de plástico con hierba verde con las características propias de la marihuana, dos cajetillas de cigarros, un frasco de plástico color amarillo, un artefacto tipo pipa, una bolsa con papel para hacer cigarros de marihuana y un encendedor.
El sujeto de nombre Víctor Díaz Sánchez, de 19 años de edad, dijo ser estudiante de la mencionada escuela y tener su domicilio en San Rafael Tlanalapa. En sus primeras declaraciones a los uniformados indicó que la droga la había adquirido con un conocido ya que era para una fiesta que estaba organizando.
Es por ello que este hombre quedó detenido por delitos contra la salud. Junto con el auto y los objetos que se le aseguraron fue remitido ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, para que sea esa autoridad la que finque o deslinde responsabilidades.