Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRI, Sergio Salomón Céspedes, urgió un frente único en el municipio de Acatzingo, para disminuir los problemas de inseguridad que se derivan principalmente por el robo de hidrocarburo.
El legislador del distrito 18 de Tepeaca y que abarca el municipio de Acatzingo, lamentó los hechos registrados en los últimos días, donde hubo un enfrentamiento por bandas que se dedican al robo de combustible.
Puntualizó que la coordinación de las autoridades de los 3 niveles de gobierno, permitirá que los ciudadanos recuperen la tranquilidad y puedan transitar libremente por las calles de esta región del estado.
Dijo que los pobladores de Acatzingo viven con temor y mucha precaución al momento de salir a las calles, tras la balacera registrada hace unos días en un campo de beisbol ubicado en la región.
“Esperemos que este problema del robo de hidrocarburo no siga avanzando y que los tres niveles de gobierno hagan un frente único para abatir esta problemática que se genera a raíz de los famosos chupaductos”.
Señaló que los brotes de inseguridad no solamente se concentran en Acatzingo, sino en otros municipios que en los últimos meses son afectados por otros hechos delictivitos, principalmente en aquellos municipios que colindan con otros estados.