Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

El frente frio No 42 combinado con un Canal de Baja Presión y Humedad de ambos litorales
estarán  generando nublados y lluvia constante durante las próximas 48 horas,  informó el  Centro Universitario de Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla,  a través la especialista Lluvia Sofía Gómez, quien explicó se prevé que haya una mejoría en el clima para este  jueves y el viernes, sin embargo se mantendrá la lluvias por la tarde y noche
Agregó que al interior del Estado además de lluvias de presentaran bancos de niebla lo que generará afectación a la visibilidad, principalmente en los municipios de  la Sierra Norte y Nororiental.
Agregó que además se mantendrán las bajas temperaturas en la capital se prevé descienda el termómetro de 7 a ,8 grados y al interior de 5 y 6 grados.
Mientras que servicio Meteorológico Nacional, informó que en Puebla como en todo el Valle, se presentara potencial para lluvia, además de bancos de niebla y neblina, con un ambiente de fresco a frio.
Además se prevé potencial para la ciada de agua nieve en zonas montañosas de Puebla, con el descenso de temperatura de entre 5 y 6 grados.
Por lo que la recomendación de ambas instancias es mantenerse informado sobre las condiciones del clima y a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.