+ Inicia el gobernador Operativo Escudo Zaragoza en Tepexi de Rodríguez
+ Además entregó apoyos a productores e inauguró el Foro Regional Agropecuario,

Tepexi de Rodríguez, Puebla.- Para frenar el paso a la delincuencia, como el robo de combustible, el gobierno de Puebla coordinará acciones de seguridad con entidades limítrofes como Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos en un frente al que se sumará la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno de la República, dijo el mandatario estatal, Tony Gali.
El jefe del ejecutivo estatal, aseveró que Puebla estará blindada en una acción conjunta con Estados vecinos, esto al poner en marcha el Operativo Escudo Zaragoza en esta región para garantizar la tranquilidad de las familias.
El mandatario destacó que, con estas estrategias, se refuerzan los esquemas de inteligencia e intercambio de información entre corporaciones con la implementación de operativos terrestres y aéreos de forma permanente, en coordinación con autoridades federales y municipales.
Informó que en Puebla han disminuido 19.3 por ciento los índices delictivos, de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad, en este sentido, señaló que estos resultados son producto del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno.
Acompañado de la Presidenta de este municipio, María del Rocío Canales, destacó que como parte de su compromiso de mantener un gobierno cercano llevará las reuniones de los Grupos de Coordinación, donde participa la federación, el estado y los municipios, a las siete regiones del estado.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, señaló que existe un mapa delictivo de la zona que permite establecer estrategias concretas para combatir la delincuencia.

Subrayó que la entidad se encuentra entre los 10 estados más seguros, ubicándose por debajo de la media nacional, lo que demuestra la eficiencia de estas acciones.

Por su parte, el diputado Mario Rincón, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, celebró la iniciativa del gobernador para implementar estas medidas y reiteró su disposición para colaborar en conjunto a favor de los poblanos.

En el evento estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá; la legisladora federal Edith Villa; la diputada local María del Rocío Aguilar, así como los Presidentes Municipales de Ixcaquixtla, Tomás Romero y de Molcaxac, Víctor Flores.